Después de seis días en los que la palabra y el gusto por contar se impusieron, hoy finaliza el Segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales Un cerro de cuentos. Pero la clausura será toda una fiesta, como lo fue el inicio y la semana en la que transcurrió esta cita artística.

A las 16h00 se reunirán los narradores de España, Argentina, Colombia  y Ecuador, que participan en el encuentro y harán un recorrido por el cerro Santa Ana. En varios lugares se detendrán para contar sus historias.

 El programa se iniciará en el café Mamey. Los cuenteros  pasarán luego por el café Faro de Luna, irán a las escalinatas de Las Peñas, a la planchada del cerro y llegarán al teatro José de la Cuadra, en la Plaza Colón. Allí, a las 19h00, ofrecerán el espectáculo Cuentos de muertos y aparecidos. La entrada es gratuita.

Publicidad

En la mañana habrá otra programación. A las 11h00, en el MAAC Cine (Malecón 2000), el narrador quiteño Patricio Estrella presentará el espectáculo El tío Carachos. La entrada cuesta $ 5 para todo público y $ 2,5 para niños, personas de la tercera edad y estudiantes.

El Segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales comenzó el lunes pasado y sus organizadoras son las cuenteras guayaquileñas Ángela Arboleda y Raquel Rodríguez. Para hacerlo, buscaron  auspicios de instituciones como el Municipio, la Fundación Guayaquil Siglo XXI, medios de comunicación, las cafeterías del cerro Santa Ana y sectores aledaños e incluso de una cooperativa de taxis.