“Los huracanes son parte de la vida cotidiana de Miami”, fue la reflexión de P. Diddy Combs, el anfitrión de la entrega de premios MTV 2005 que está prevista para hoy en el American Airlines Arena de esta ciudad del estado de Florida, que durante la semana ha sido afectada por el huracán Katrina, divulgó ayer la página web www.mtvla.com.

Diddy, cantante de hip hop quien junto con el productor Emilio Stefan anunciaron esta semana la creación de la empresa musical Bad Boy Latino, opinó en la página de MTV que “no hay nada que pueda parar esta fiesta (la entrega de premios). Con lluvia, nieve o huracanes, ¡estamos listos para lo que sea!”.

El portal agregó que Katrina llegó el pasado jueves a Miami y se fue al día siguiente, dejando cuatro muertos, inundaciones y familias sin energía eléctrica, lo que provocó también la cancelación de las fiestas preliminares a la entrega de galardones, previstas para el jueves y viernes pasados en el Hotel MTV.

Publicidad

Nominados
Pese a los comentarios de Diddy, todavía es incierta la entrega de reconocimientos a los artistas que están nominados como la colombiana Shakira, el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, los punkeros estadounidenses Green Day, entre otros.

Estos últimos lideran la lista con ocho nominaciones por sus videos Boulevard of broken dreams y American idiot del álbum homónimo.

Con cinco postulaciones les siguen los irlandeses U2 por Vértigo, que pertenece al disco How to dismantle an atomic bomb, mientras que Shakira tiene dos candidaturas por su video La tortura, en la que hace dueto con el español Alejandro Sanz y que consta en su álbum Fijación oral 1.

Publicidad

Daddy Yankee  es aspirante al galardón por el tema La gasolina, del disco Barrio fino.

Otros nominados son: Gwen Stefani (con Hollaback girl), Missy Elliot (Lose control) y Jennifer López (Get right).

Publicidad

La ceremonia se transmite hoy, desde las 21h00 de Ecuador, por MTV Latino, canales 21 y 50 de TV Cable y Univisa.