Sesenta profesores de siete países intervinieron como conferenciantes –desde el pasado viernes–, en el II Congreso internacional sobre enseñanza de idiomas extranjeros.

La cita, que fue organizada por Copei (Copol English Institute), Universidad Casa Grande y contó con el aval de la Subsecretaría de Educación, concitó el interés de 700 maestros de varios dialectos del país y el exterior.

Expertos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Cuba, México, Polonia, Ecuador y Colombia dictaron conferencias sobre técnicas de lectura comprensiva; juegos para una clase dinámica; uso de canciones y videos en el aula; y problemas de manejo dentro de clases.

Publicidad

El propósito, señaló Peter Harrington, director de Copei, es crear un espacio para que los profesores puedan compartir técnicas de enseñanza y estrategias que mejoren los resultados académicos en el aprendizaje de idiomas.

“Se trata de que los profesores de primaria, secundaria o universidad compartan lo que aplican en las aulas con sus alumnos para promover la enseñanza de lenguas”, dijo.

En el congreso se expusieron innovaciones pedagógicas para el aprendizaje del inglés, francés, árabe y español.

Publicidad

La experiencia fue satisfactoria para Ann Hulbert, directora de la academia Links Language Center y maestra de inglés hace nueve años.

Según ella, el congreso permitió exponer la técnica Cooperative Learning, que promueve el trabajo de equipo en grupos bien estructurados, que compartan experiencias, sin miedo a expresar opiniones y dudas.

Publicidad

Yuri Espinoza, maestro de Copei, también expuso su técnica de enseñanza a través de la música y el canto.

El congreso se desarrolló ayer, de 08h00 a 17h00.