Colegio de Odontólogos
Si desea inscribirse en el Colegio de Odontólogos del Guayas (Av. Francisco de Orellana, edificio Torres Atlas) debe reunir los documentos que a continuación detallamos:
Original y copia del título, original y copia del certificado rural, copia de la cédula de ciudadanía; las copias deben ser en blanco y negro, y tres fotos a color tamaño carné.

Además debe cancelar 100 dólares, valor que representa la cuota de inscripción al Colegio; pagar las cuotas mensuales de 2 dólares, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural.

Adicionalmente los profesionales pueden obtener el seguro de vida mediante el pago de 3 dólares.
También debe hacer un depósito en el Banco del Pichincha por 2 dólares, que se los destina para la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE).

Publicidad

Mayor información llamando a los teléfonos 229-5347 y 229-5553.

Subsidios por incapacidad
El solicitante  deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en el edificio de la Caja del Seguro (entrada por la puerta principal), en la Av. Olmedo  y P. Lavayen, los siguientes documentos:
Original y copia de la solicitud llenada por el patrono, el certificado médico otorgado por el doctor tratante (sea de dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa.

 Además se debe presentar original y copia firmada por el afiliado del carné de afiliación, de la cédula de ciudadanía e identidad y del certificado de votación.  Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora entre 15 y 20 días, caso contrario dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en las Centrales A y B (Caja del Seguro) para iniciar el trámite.

Publicidad

Películas antisolares
Las personas interesadas en obtener  permiso para colocar películas antisolares en sus vehículos deberán acudir a la CTG (Brasil entre Chile y Chimborazo) con los siguientes documentos:
Matrícula del vehículo actualizada, copia de la cédula del propietario en caso de ser persona natural; o el nombramiento del gerente y la copia de la cédula de ciudadanía si se trata de una institución (persona jurídica).

También tendrá que llevar el certificado médico del dermatólogo u oftalmólogo en el que explique el o los motivos para colocar la película antisolar en el carro.

Publicidad

Además, deberá comprar una especie valorada, cuyo costo es de 30 dólares, en la oficina de Atención al Usuario; y presentar el visto bueno del revisor de documentos de la Jefatura.

El trámite lo puede realizar directamente el dueño del vehículo u otra persona con una autorización notariada.