La selección de Ecuador, que está a un paso de acceder a la Copa del Mundo de Alemania 2006, viajó este domingo a La Paz con 20 jugadores para intentar conseguir el billete a costa de Bolivia en el partido que se jugara el próximo 3 de septiembre.

Antes del viaje de hoy desde la ciudad portuaria de Guayaquil, jugadores, cuerpo técnico y directivos coincidieron en que van con la humildad de siempre y con respeto a Bolivia, pero que el propósito es ganar para clasificarse para la fase final del Mundial.

"No podemos descuidar ningún detalle dentro de la preparación, concentración y planificación del trabajo que deberá cumplir nuestro equipo en Bolivia y, por eso, nos entrenaremos el mayor tiempo posible en La Paz", indicó el técnico del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró a EFE que todo esta listo para que al plantel no le falte nada y se entrene pensando en un buen resultado.

"Todos los partidos son importantes. Ecuador, con humildad y trabajo, fue sumando cada punto de los que hoy nos tienen en la antesala de la Copa del Mundo, por lo que, con la misma humildad, vamos a Bolivia para buscar los puntos que acerquen más esa posibilidad", señaló Chiriboga.

Mientras, para Edwin Villafuerte, portero del combinado, el enfrentamiento ante los bolivianos "será difícil, como sucedió siempre".

Publicidad

Villafuerte insistió en que "no hay partido fácil" y que Bolivia hará todo lo posible por ganar el encuentro: "Sin embargo, Ecuador saldrá a hacer lo de siempre: intentar jugar bien para merecer la victoria", anotó.

El primer de los jugadores que militan en clubes extranjeros en presentarse a la convocatoria fue el capitán del equipo, el defensa Iván Hurtado, que milita en el club qatarí Al Arabi, mientras que Johnny Baldeón, que juega en el Talleres de Córdoba de Argentina, fue convocado a última hora.

Publicidad

Ulises De la Cruz, que actúa en el Aston Villa inglés, llegará hoy a Bolivia y Luis Antonio Valencia, que milita en el Atlético Villarreal español, se unirá a sus compañeros mañana, lunes, en La Paz.

El equipo se entrenará esta tarde en una de las canchas cerca de la concentración y mañana, lunes, volverá a los entrenamientos en horas de la tarde.

Los convocados son los siguientes

Porteros: Edwin Villafuerte (Barcelona) y Cristian Mora (LDUQ).

Publicidad

Defensas: Iván Hurtado (Al Arabi, QAT); Jorge Guagua (El Nacional); Ulises De la Cruz (Aston Villa-ENG); José Cortez (Aucas); Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Néicer Reasco (LDUQ).

Centrocampistas: Luis Antonio Valencia (Villarreal-ESP), Marlon Ayoví y Luis Fernando Saritama (D. Quito), Edwin Tenorio (Barcelona), Cristian Lara y Alejandro Castillo (El Nacional) y Edison Méndez (LDUQ).

Delanteros: Félix Borja (El Nacional), Agustín Delgado (Barcelona), Franklin Salas (LDUQ) y Johnny Baldeón (Tallerres de Córdoba-ARG).