Ayer, mientras se jugaban las semifinales del Torneo Internacional de Tenis Future 1 en el anexo del Guayaquil Tenis Club, simultáneamente se iniciaba la fase de clasificación del Future 2 en las canchas de Miraflores.

Esta es la segunda etapa del torneo avalado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) que reparte puntos (12) para el ranking profesional de tenistas en iniciación.

Unos 40 jugadores buscan desde ayer su paso al cuadro principal del torneo, donde intervienen tenistas de Austria, Australia, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Venezuela, Corea, Alemania, Argentina, Trinidad y Tobago, Chile, Italia, Brasil, Guatemala, México, España y el anfitrión Ecuador.

Publicidad

Habrá una variación con respecto al primer torneo que culminará hoy en el anexo de Samborondón. En el caso de algunos integrantes ya no jugarán en el cuadro principal directamente, como el caso de Santiago Baquerizo, quien en el Future 1 tuvo que jugar la clasificación; en cambio en la primera fase participó en la primera ronda, con una carta de invitación (wild card).

Los partidos del cuadro principal del Future 2 comenzarán a disputarse desde el lunes, a las 10h00, en el complejo de Miraflores.

La tercera etapa o Future 3 está programada del 5 al 11 de septiembre, en el Club Nacional, ubicado en la vía a Daule.

Publicidad

Final del Future 1
Desde las 11h00 se disputará hoy la final del Future 1 en Samborondón, entre el uruguayo Marcel Felder contra el estadounidense Jesse Witten.

Felder ganó ayer al primer cabeza de serie del torneo, el venezolano Yohny Romero 6-3 y 6-4. Witten eliminó al  australiano Raphael Durek, 6-1 y 6-1 en las semifinales.