El Liverpool, tres meses después de ganar la Liga de  Campeones de Europa, obtuvo la Supercopa al imponerse 3-1 al CSKA  Moscú en prolongación, la noche del viernes, en partido jugado en el estadio Louis II de  Mónaco.

El francés  Djibril Cissé fue autor de los dos primeros goles y del pase para el tercero.

En los Reds estuvo ausente por lesión su capitán y figura Steven Gerrard.

Publicidad

El artífice del triunfo, Cissé, entró al campo de juego en el minuto 79 del  partido y con su primer tanto en el minuto 82 obligó a la prolongación, luego de ir  perdiendo su equipo 1-0 desde el minuto 28 con un gol del brasileño Daniel  Carvalho para los moscovitas, que ya saboreaban el triunfo.

Durante los 30 minutos suplementarios, Cissé aprovechó los claros  dejados por la defensa del elenco ruso para lograr en el minuto 103 su segunda anotación de la noche, y luego levantar un centro para el cabezazo del  español Luis García en el tercero (109).

Liverpool tuvo que hacer prueba de paciencia ante un CSKA Moscú con mucha  determinación tras su victoria en la Copa de la UEFA, su primer título continental.

Publicidad

“Estoy muy contento. Estas últimas semanas hubo muchas  especulaciones sobre que yo iba a partir (del Liverpool), y marcar dos goles me  ha servido de consuelo”, dijo Cissé, el hombre del día.