Domingo 28 de agosto del 2005 | 15:50 Deportes

El Osasuna derrotó al Villarreal 2-1

AFP | MADRID, España

El Osasuna, del entrenador mexicano Javier Aguirre,  se impuso 2 a 1 al Villarreal, tercero de la temporada anterior, este domingo  en partido de la primera jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol.
  
El equipo del "Vasco" Aguirre se adelantó con un gol del argentino Bernardo  Romeo, recién llegado esta temporada al equipo navarro desde el Mallorca, que  cabeceó a la red villarrealista un centro de Milosevic (28).
  
El submarino amarillo, clasificado para la Liga de Campeones, recurrió al  "pichichi" de la pasada temporada, el uruguayo Diego Forlán para equilibrar el  partido. El delantero recibió el balón del argentino Juan Román Riquelme y con  la zurda soltó un disparo cruzado raso que se alojó en las mallas osasunistas  (54).
  
Gustavo López transformó un golpe franco con un duro tiro de zurda (9), mientras que Baiano, que llegó al Celta este verano procedente precisamente del  Málaga, marcó el segundo gol con un tiro cruzado al palo derecho de Arnau  (47).

El Espanyol, por su parte, no pudo con el Getafe que venció en casa de los periquitos por 2 a 0. El partido estuvo parejo hasta que los goles madrileños desencajaron a los espanyolistas. Jaime Gavilán e Iván Sánchez "Riki", se  encargaron de marcar en los minutos 54 y 61 respectivamente.

El Sevilla, en un partido marcado por el mal estado del campo, los locales  se impusieron por 1 a 0 al Racing de Santander con un gol de Kepa Blanco con un  buen cabezazo, mientras el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0 a 0  ante el Zaragoza y el Mallorca cayó ante el Deportivo La Coruña (1-0).

El sábado, el campeón FC Barcelona empató 0 a 0 con el Alavés en un partido  marcado por la gran actuación del portero argentino del equipo vasco Roberto  "Tito" Bonano.

El portero internacional argentino, ex guardameta del FC Barcelona, se convirtió en el baluarte del equipo vasco, evitando con unas muy buenas  intervenciones lo que podría haber sido una goleada azulgrana.

En Valencia, los locales se impusieron por 1 a 0 al Betis, gracias a un gol  del argentino Pablo Aimar, mientras el Athletic de Bilbao goleó por 3 a 0 a la  Real Sociedad en el derbi vasco.

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.