El islamista jordano Abú Mussab Al Zarqaui, jefe de la red terrorista Al Qaeda en Iraq, prepara un importante ataque en Europa, afirma el semanario estadounidense Time, en su último número que será divulgado este lunes.

Según la publicación, que se basa en informaciones recogidas de los  servicios de inteligencia europeos, Zarqaui "supervisa los preparativos de agentes entrenados para un atentado de gran envergadura en Europa".

En conversaciones con otro jefe de Al Qaeda, Zarqaui se refirió a células dormidas en Turquía e Irán. Dichas células podrían estar en contacto con grupos yihadistas en Europa que antes no tenían ningún vínculo con Al Qaeda, agrega Time.

Publicidad

El semanario precisa que los servicios de inteligencia europeos se basan en parte en los interrogatorios a un importante dirigente de Al Qaeda, Abu Faraj Farj al-Libbi, capturado en mayo en Pakistán.

Según las fuentes europeas, Zarqaui le escribió a al-Libbi sobre la creación de campos terroristas en Jordania, Líbano o Siria y en Turquía, apuntando también a que los reclutas aprendan idiomas europeos para permitir  atentados allí.

Zarqaui ha reivindicado decenas de atentados en Iraq. Estados Unidos promete 25 millones de dólares a toda persona que colabore con su captura.