Un alto representante de los cristianos evangélicos en Estados Unidos se encuentra en México para tratar de pactar una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El reverendo Ted Haggard, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de EE.UU., quiere disculparse personalmente con Chávez de las afirmaciones hechas por el telepredicador Pat Robertson.

Haggard quiere distanciar a los evangélicos estadounidenses de las declaraciones de Robertson y para ello se reunirá con un amigo de Chávez en México y si se logra concretar el encuentro con el gobernante venezolano, el pastor evangélico viajará a Caracas.

Publicidad

Durante la emisión de su programa religioso ‘El Club 700’, el predicador Pat Robertson dijo el pasado lunes: “Yo no sé nada sobre esta doctrina del asesinato, pero si él (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos hacerlo. Es más barato que iniciar una guerra”.

Robertson se disculpó y manifestó que fue “mal interpretado”.

Hugo Chávez tiene una disputa abierta con el presidente de EE.UU., George W. Bush, que lo considera un izquierdista con ambiciones de dominar a Sudamérica. El gobierno venezolano ha dicho que no tiene ninguna disputa con ciudadanos estadounidenses ni con la comunidad cristiana.