El prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti (PSC), no respondió (personalmente) las inquietudes sobre este tema. Su asesora de imagen, Patricia Sánchez, indicó que “ya no habrá paro indefinido porque el prefecto comunicó a la Junta Cívica de Balzar que había dado a la constructora seleccionada para ambas obras, un plazo hasta fines de mes (31 de agosto) para la entrega de nuevos documentos, porque los anteriores estaban caducados”.

El escrito aprobado por la asesora y elaborado por Toni Cruz Rojas, jefe de Relaciones Públicas del Consejo Provincial, sostiene que “el representante de la compañía (Naser y Naser) nos ha confirmado que el miércoles 31 de agosto entregará todos los documentos que deben acompañar la suscripción del contrato, cuyo trámite legal estará para el 11 de septiembre (10 días después)”.

Lapentti –según consta en el boletín– manifestó que no se puede declarar desierto el concurso porque eso significaría empezar nuevamente la licitación y otro proceso provocaría una demora de ocho a catorce meses.

Publicidad

El Prefecto también comunicó al alcalde de Balzar, el socialcristiano Cirilo González Tomalá, que conminó a la empresa seleccionada (Naser y Naser) para que en el plazo de una semana entregue la documentación necesaria para la suscripción del contrato. Esto se hará probablemente el 11 de septiembre próximo, agregó.