La cantante y actriz mexicana Angélica María, quien empezó su carrera a los 5 años de edad, afirmó que no piensa todavía en dejar los escenarios.

“Seguiré hasta que el público me aguante”, aseguró la diva tras el homenaje que le rindió el jueves pasado la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm).

En unas pantallas gigantes se mostró un recuento de su vida artística y la actriz se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su madre, la desaparecida productora Angélica Ortiz.

Publicidad

Señaló que con la exhibición de este recuento volvió a la época en que tenía 5 años, cuando fue por primera ocasión a los platós de cine para participar en su primera película, Una mujer decente (1950), dirigida por Raúl de Anda y en la que su papel fue de niño.

“Me siento de 5 años, porque lo recuerdo perfectamente, recuerdo muy bien cuando fui al set, recuerdo a lo que olía, el maquillaje, la ropita que llevaba puesta, que aunque era de niño, me caía muy bien porque creían que era niño”, explicó.

Angélica María dijo que su carrera artística ha sido única, porque “creo que soy la única actriz de este país que ha hecho cine, teatro, televisión, discos, dramas, comedia, giras, baile”.

Publicidad

En noviembre próximo, la llamada Novia de México pondrá a la venta su biografía, con más fotos y anécdotas.