A las 07h00 de hoy parte el barco Calicuchima de la Armada ecuatoriana desde el puerto de Manta con los familiares de los migrantes desaparecidos en el naufragio el pasado 13 de agosto, para la celebración de una ceremonia religiosa  en alta mar en homenaje a las 94 víctimas.

El acto  comenzará a las 10h00 con la entrega de un acuerdo de condolencia y luego la misa, celebrada por el vicario episcopal de la Armada, César León Barahona.

Concluida la ceremonia se lanzarán las ofrendas florales al mar y se elevará una plegaria, luego se harán los honores con trompetas y fusilería. Cada familiar recibirá flores blancas para que por su cuenta ore y bote al mar, según un comunicado de la Primera Zona Naval.

Publicidad

Salieron de Cuenca
A las 15h00 de ayer, un grupo de 80 familiares de los emigrantes desaparecidos en el naufragio se dirigió hacia la ciudad de Manta.

Con una mezcla de angustia y resignación padres, esposas, hijos y hermanos se movilizaron para participar de la misa y dar un homenaje en recordación de las almas de sus seres queridos, quienes perecieron en el naufragio cuando intentaban llegar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

La Gobernación del Azuay dispuso de dos buses para que los familiares cumplan con el cometido, pero uno de ellos estuvo destinado exclusivamente para periodistas.

Publicidad

El grupo de familiares partió luego de un almuerzo que varios organismos, entre ellos la Pastoral Social, ofreció en la Casa María Amor, destinada como albergue para inmigrantes peruanos y colombianos y  para los emigrantes ecuatorianos en casos especiales.

196 ecuatorianos que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos fueron localizados en dos grupos, mientras navegaban en barcos pesqueros por aguas territoriales de Guatemala, en menos de una semana.