La segunda jornada del Primer Festival de Poesía Joven Hugo Mayo, realizada la noche del pasado jueves en el auditorio Grupo de Guayaquil de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, estuvo marcada por la lectura de poemas de jóvenes literatos de Guayaquil y Quito.

Álex Tupiza, Édison Lasso Piñas, Jairo Estacio fueron algunos de los poetas que intervinieron en la primera parte de la velada poética.

Los organizadores del evento decidieron iniciar este jueves a las 20h00, es decir, 60 minutos más tarde de lo fijado, porque esperaban que la sala se llene en su máxima capacidad (168 butacas), dijo el novel escritor Miguel Chávez, pero esta fue ocupada por apenas 40 personas.

Publicidad

En la segunda parte de la noche participaron Jorge Osinaga, Fernando Escobar, Cristian Avecillas y Eduardo Andrade. Las creaciones literarias abordaron dos temas: el amor y la sociedad.

La mesa redonda en torno a la vida y trayectoria de Hugo Mayo se postergó para ayer debido a que quienes encabezaban la actividad, Fernando Cazón Vera y Cristóbal Garcés, no pudieron asistir a la velada del jueves.