Un parque de 7.500 metros cuadrados fue entregado ayer a los moradores de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.

La nueva área de recreación, que lleva el nombre de Olfa Bucaram, se suma a otras 84 que, según el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se han construido durante su administración en los Guasmos.

El parque cuenta con juegos infantiles, bancas, una glorieta, un ágora y arborización.

Publicidad

Moradores y estudiantes de la escuela Delia Lavayen, situada en el bloque 3 de la cooperativa, frente al parque, participaron de la inauguración, con globos, rosas y la presentación de cheerleaders.

Durante el evento el alcalde también mencionó el desarrollo de otras obras que serán entregadas a la ciudad, como la Central de Integración de pasajeros de la troncal 1 de Metrovía, la construcción del Parque viernes santo, que tendrá 180.000 metros cuadrados; y la entrega de los estudios definitivos para la pavimentación de zonas urbano marginales, como la isla Trinitaria.

Pedidos de obras
Habitantes del sector, como Sabino Pesántez, solicitaron trabajos complementarios al parque, como el asfaltado de calles de acceso, la colocación de más juegos para niños y la construcción de un PAI (Puesto de Auxilio Inmediato).

Publicidad

En tanto, ayer en el salón de la ciudad se presentó el libro Estudio de la calidad del aire de la ciudad de Guayaquil, que es el resultado de una investigación rerefencial realizada por la Universidad Central del Ecuador, el Municipio de Guayaquil y Petroecuador.

El estudio concluye que en general los niveles de contaminación de la ciudad son tolerables.

Publicidad

Según Luis Román, presidente ejecutivo de Petroecuador, también se concluye que los combustibles que ellos expenden en la ciudad cumplen las normas y no son los contaminantes.