Los maestros solicitan que no se les retengan sus salarios.

La Asociación de Directores de Establecimientos Integrados de la provincia del Guayas (Adefig) y el Frente Unionista de los Trabajadores de la Educación (FUTE) se reunieron ayer para analizar los planteamientos que realizarán a la ministra de Educación, Consuelo Yánez Cossío.

Según César Tenelema, presidente de Adefig, la Ministra no cumple de manera adecuada la Ley de Educación. En ese marco criticó las propuestas de cambiar los horarios de entrada a las escuelas y la prohibición de mandar tareas.

Bolívar Potes, presidente de la FUTE, por su parte, indicó que Yánez pretende retener los salarios a los maestros que no participaron en la consulta popular por el fondo de cesantía.  “Pedimos a la Ministra que realice un verdadero liderazgo y que haga que se cumplan las leyes”, dijo Tenelema.

Publicidad

Los dirigentes denunciaron el exceso de personal en algunos centros matrices y la presencia de 16 directores provinciales de educación que pertenecen a partidos políticos.  El pedido se extendió hacia la exigencia de infraestructura escolar.