Roberto Ricaurte, intendente de Policía del Guayas, dispuso, por orden del Gobernador del Guayas, Guido Chiriboga, el desalojo de las personas que se han asentado en varios sectores en la ciudad. 

Las lagunas de oxidación que sirven al plan de vivienda Mucho Lote y al conjunto residencial Florencia,  ubicadas junto a Las Orquídeas, en la prolongación de la Av. Isidro Ayora, es una de esas zonas.

Para efectuar el retiro de quienes allí se han asentado, el Intendente presentó, con fecha 23 de agosto, la orden al comisario sexto José Antonio Ávila para que efectúe los desalojos en ese sector. 

Publicidad

La otra zona que se despejará es la de Cerro Colorado, donde en un primer desalojo, el pasado 1 de junio,  se retiraron unas 60 viviendas de construcción mixta.

Ricaurte delegó para efectuar esta orden  a Enrique Delgado,  comisario quinto de Policía del Guayas.

Esta acción se da luego de que se recibieran denuncias en la Gobernación por parte del Municipio de Guayaquil,  Fundación Natura y otras organizaciones sobre los asentamientos dentro del bosque protector.

Publicidad

La orden se conoció con el oficio 2655 de la Intendencia.

La Policía al momento elabora los informes correspondientes y los desalojos se efectuarán la próxima semana. 

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que el coronel Ernesto Sarmiento,  subcomandante de la Policía del Guayas, efectuó en días pasados junto con delegados municipales el reconocimiento   donde se harán los desalojos. 

El alcalde Jaime Nebot indicó que se reunió con el intendente  Ricaurte para analizar el problema de las últimas invasiones  de  la ciudad.

Nebot confirmó que en los primeros días de la próxima semana se efectuará el desalojo en los asentamientos cercanos al Jardín Botánico y Cerro Colorado, junto al Valle de los Geranios.

Las invasiones en la autopista Isidro Ayora son  en terrenos municipales y también -anunció- serán desalojados, aunque no precisó la fecha.

Publicidad