Con motivación y ansiedad vive Samuel Vanegas, zaguero colombiano de Barcelona, las horas que lo separan   del inicio del Clásico del Astillero.
Aunque tiene un mes en el país, dice que percibe el ambiente que se vive antes del tradicional partido.

Vanegas comenta que el duelo le genera ansiedad, pero entrará al campo con una motivación extra, “la convocatoria a la Selección de mi país”, explicó el defensa de 28 años, ex capitán del Once Caldas.

Vanegas narra que en Colombia hay muchos clásicos, como Nacional vs. Medellín, Once Caldas vs. Pereira, juegos en los que él ha participado. Por eso sabe cómo ‘calentar’ el ambiente de un partido de este tipo y advirtió, esta semana, en las prácticas que: “Vamos a ganar el Clásico frente a Emelec”.

Publicidad

La seguridad con la que habla Vanegas es la misma que quiere imprimir hoy en el último bloque de Barcelona, donde él impone la voz del orden. “Me gusta hablar con mis compañeros. Me comprendo bien con Cuchara (Geovanni Caicedo) y con Augusto (Poroso).

Vanegas quiere jugar el Clásico, ganarlo y llevarse esa alegría a su país, donde lo esperan para integrar el seleccionado cafetero.