El FC Barcelona inició este sábado la defensa de su  título liguero con un empate 0 a 0 ante el recién ascendido Alavés, en partido  de la primera jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol disputado en  el estadio de Mendizorroza en Vitoria (norte).
  
Pese a que el Alavés empezó presionando en el primer cuarto de hora, el  equipo azulgrana invirtió pronto la tendencia del partido con dos buenas  ocasiones del camerunés Samuel Eto o y del francés Ludovic Giuly, que consiguió  parar bien el guardameta argentino Roberto Bonano, auténtico héroe del Alavés.
  
El portero internacional argentino, ex guardameta del FC Barcelona, se  convirtió en el baluarte del equipo vasco, evitando con unas muy buenas  intervenciones lo que podría haber sido una goleada azulgrana, que finalmente  se quedó en un empate con marcador en blanco.

Eto o y Giuly fueron la auténtica punta de lanza del Barça durante la  primera parte con sendas ocasiones, siendo la más clara la del francés, que  tras recibir un pase del camerunés en el área chica alavesista, estrelló el  balón en las manos de Bonano en medio de un barullo casi en la misma línea de  gol (43).
 
 Tras el descanso, el partido alzó el vuelo con un Barça que, en los  primeros diez minutos y liderado por Ronaldinho y Eto o, llegó cinco veces con  peligro al marco de Bonano, desesperado ante la ineficacia de su defensa.
  
Nada más empezar el segundo tiempo, Eto o pasó a la izquierda a Ronaldinho,  quien centró a Giuly, cuyo tiro fue parado por Bonano (47). El portero  argentino volvió a lucirse en un tiro de Ronaldinho (49), quien apenas tres  minutos después volvió a estrellar otro disparo en el palo derecho de Bonano.
 
Pero, la mejor ocasión estuvo en las botas de Eto o, quien recuperó un  balón dejado atrás por la propia defensa alavesista para plantarse solo dentro  del área ante Bonano, aunque su tiro se fue fuera rozando el palo izquierdo.

El Barça, flamante campeón de la Supercopa de España, lo intentó una y otra  vez encontrándose continuamente con Bonano o con sus postes, mientras el Alavés  logró poco a poco ir frenando el ímpetu azulgrana, hasta el punto que en el  minuto 77, en una salida al contraataque, el mejor arma del Alavés, Roberto  Bodipo recibió un pase desde lejos en el área y, segun venía, lanzó un disparo  que rebotó en el palo izquierdo de Víctor Valdés.
 
En la última parte del partido, ambos equipos trataron de recurrir a los  pases largos, aunque la última gran ocasión del partido estuvo en los pies de  Ronaldinho al cobrarse una falta al borde del área, cuyo disparo se estrelló en  la parte superior del larguero de la potería alavesista al filo del minuto 90.
 
 Tras el empate y a la espera de lo que ocurra en el derbi vasco entre el  Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, y en el partido entre el Valencia y el  Betis, el Alavés se convirtió en el primer líder provisional de la Liga  española

Publicidad