Por una mano, el emocionante Clásico del Astillero se tiñó de azul y Emelec derrotó 2-1 a Barcelona, con goles de Caicedo (22), Candelario (94) de Emelec y Morantes (38) para el descuento, en el estadio Modelo de Guayaquil ante unos 40 mil espectadores por la quinta fecha del Torneo Clausura.  

El telón estaba por caer pero un remate de tiro libre del capitán eléctrico Moisés Candelario culminó en un graso error del debutante Fricson George al meter una mano dentro del área canaria y el juez Carlos Vera dictaminó la sentencia máxima en la finalización del cotejo.

Desde que arrancó el cotejo las emociones han sido fuertes al observar un gran encuentro entre Emelec y Barcelona en el estadio Modelo ante un imponentes marco de público.

Publicidad

El Gol de Emelec llegó al minuto 22, por medio de Darwin “la Metralla” Caicedo tras aprovechar un buen pase y rematar con una serenidad pasmosa y  decretar el primer tanto para el cuadro eléctrico y provocar el delirio de los más de 20 mil hinchas de Emelec. Los azules ganan 1-0 a Barcelona.

Pero la garra torera llegó de la mano colombiana, Neider Morantes marcó el tanto del empate tras un formidable cobro de tiro libre y dejar paradito al meta argentino Elizaga que solo hizo vista cuando el esférico se clavó en el ángulo superior derecho del portero al minuto 38.

El volante Walter Ayoví salió lesionado y fue llevado de urgencia a una clínica privada por una supuesta fractura de tobillo.

Publicidad

En la segunda etapa Barcelona arremetió con todo con juego y marca en el medio sector del campo de juego. Emelec con su clara línea de cuatro en zagueros y volantes complicó de a poco el juego canario.

El profesor Peláez llamó la atención por el descuido en las marcas de los volantes toreros.

Publicidad

Nadie en el estadio quería que se acabe el cotejo por la intensidad de emociones que en este había. Un graso error del lateral izquierdo de Barcelona Fricson George, al meter una mano en su propia área, permitió que el Clásico se tiña de azul.

Moises Candelario se encargó de dar el gol de la victoria y decretar el 2-1 a favor del cuadro eléctrico alminuto 94 del partido.

2 Emelec: Elizaga, Quiñónez, Medero, Triviño, Aguirre, Candelario, Pinto, Arroyo, Galindo, Ordóñez y Caicedo.
DT: Carlos Habegger

1 Barcelona: Cevallos, Caicedo, Poroso, Vanegas, Tenorio, Soledispa, Ayoví, Grisales, Morantes, Tenorio, Vera y Delgado.
DT: Juan José Peláez. 

Publicidad

Árbitro:  Carlos Vera
Estadio: Modelo
Espectadores: 40 mil personas.
Goles: Caicedo de Emelec (22), y Morantes de Barcelona (38).