Un avión procedente de Bolivia con destino a la ciudad de México, y que antes hizo escala en Guayaquil, tuvo que aterrizar de emergencia en Acapulco, en el estado de Guerrro, 386 km al sur de la capital mexicana, sin que se produjeran heridos, informaron este sábado fuentes del aeropuerto de esta urbe.

Según el centro de control operativo del aeropuerto, el piloto del Vuelo 911 de la compañía Aeroboliviana, que había partido de La Paz y había hecho escala en Guayaquil (Ecuador), detectó una falla en un motor y solicitó autorización para aterrizar en la turística ciudad mexicana.

Los portavoces de Aeroboliviana en México indicaron a la AFP que se trató  de un Boeing 727 con capacidad para 152 personas y una tripulación de seis  miembros, aunque no pudieron especificar cuánta gente viajaba en el vuelo.

Publicidad

Sin embargo, el aterrizaje en Acapulco se produjo sin incidentes mayores y  sin que se produjera ningún herido.

Aeroboliviana atribuyó el aterrizaje de emergencia a causas de  "mantenimiento" e indicaron que la aeronave volvería a partir hacia la capital  de México, donde tenía prevista su llegada seis horas y media más tarde de lo  previsto.