La Cámara señala que por tercera ocasión se ha postergado el término de la obra y que ello a más de causar malestar en las actividades socieconómica de las islas, demuestra la falta de interés del Gobierno y del adjudicatario de la obra.

El arreglo de la pista empezó el 16 de mayo pasado y se había establecido terminarlo después de 60 días cuando empezará la temporada alta de turismo en la provincia, pero debido a retrasos en los pagos a la constructora Carlo Poggi Barbieri S.A. a cargo de la obra, se ha postergado la entrega.

Desde el día que empezaron los trabajos en la terminal aérea se trasladaron las operaciones de Seymour al aeropuerto de San Cristóbal.

Publicidad

El jueves pasado se reunieron las autoridades del Consejo Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil, con los delegados de la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos (Capturgal), la Asociación Nacional de Empresas Turísticas en Galápagos (Asogal) y la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur), para señalar su pedido al Gobierno Nacional para que se comprometa a asignar los fondos para terminar la obra y que se pueda reabrir Seymour.

El sector turístico también pide al Gobierno que asigne la partida y los recursos necesarios para ampliar y reparar la pista del aeropuerto de la isla San Cristóbal.