Nueve candidatas de El Oro, Guayas, Los Ríos y Esmeraldas,  entre 17 y 24 años, participan hoy en la elección que se realiza en el cantón Pasaje (El Oro).

Hoy, a las 19h00, en el coliseo César Fadul  de Pasaje (El Oro) se elige a la representante ecuatoriana para el concurso Reina Mundial del Banano.
Las nueve aspirantes para el capítulo Ecuador representan a las  provincias productoras de esta fruta.

 Ellas son: Tania Alejandra Aguirre Zambrano, Estefany Carolina Salgado Tomaselly y Gabriela Viviana Salas Barriga  (El Oro); Fernanda Elizabeth Moreira Bailón (Manabí); Andrea Fernanda Maldonado Hunter (Esmeraldas); Jéssica Lisbet Solís Pita y Grace Carolina Moreira Arreaga (Los Ríos); María del Mar Landívar Vanoni y Érika Vivar Caranki (Guayas).

Publicidad

Entre las actividades que han cumplido las postulantes  desde su arribo a Machala, el lunes pasado, han  visitado la Alcaldía,  la Gobernación y la Prefectura de El Oro, el Club de Leones, los  medios de comunicación locales, tuvieron sesiones fotográficas y ensayos antes de la elección.

Las concursantes,  entre 17 y 24 años, se han hospedado en el hotel Oro Verde de Machala. Los artistas nacionales invitados que intervendrán esta noche en el evento son los baladistas Gustavo y Maité y el grupo folclórico Pueblo Nuevo, entre otros.

María del Mar Landívar, una de las dos aspirantes al título por Guayas, tiene 21 años y mide 1,72 de estatura. Estudia en el ITV el tercer año de Relaciones Públicas.

Publicidad

María del Mar lucirá un traje típico precolombino con colores dorado y morado del diseñador Carlos Aguilar.

El certamen internacional se efectuará como todos los años en la ciudad de Machala, conocida como la Capital Mundial del Banano.

Publicidad

Participarán representantes de los países productores de banano como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, así como de naciones invitadas, entre ellas Estados Unidos.