La policía de Ecuador, en un operativo conjunto con guardacostas de Estados Unidos, interceptó hoy un barco con 6,5 toneladas de cocaína y ha detenido a 10 personas, informó a EFE Juan Zapata, vocero de la Policía.

Zapata indicó que interceptaron la nave esta mañana a 300 millas de las islas ecuatorianas de Galápagos pero, para no interferir en las investigaciones, se negó a revelar la bandera de la nave o la nacionalidad de los detenidos.

"Sabemos qué bandera tiene la nave, pero no lo podemos decir porque sigue la investigación y se nos pueden ir los dueños", puntualizó.

Publicidad

Tampoco quiso revelar la nacionalidad de los detenidos "porque algunos van con tres y cuatro cédulas".

Zapata aseguró que cuando las investigaciones estén más avanzadas informarán sobre detalles del operativo en una rueda de prensa.

"Hasta el momento hemos recuperado 6,5 toneladas de cocaína, de un posible cargamento de ocho", señaló el vocero de la Policía que precisó que el decomiso se desarrolló dentro del denominado "operativo Neptuno".

Publicidad

El vocero de la Policía consideró que aún se puede encontrar más droga en el barco, que está ya bajo control de las fuerzas del orden.

Zapata precisó que en los últimos cuatro meses, su institución ha decomisado 25 toneladas de cocaína en Ecuador.

Publicidad

Tradicionalmente, Ecuador no ha sido considerado como país productor de droga, pero sí es catalogado como un puente de la que se produce en Colombia y Perú para comercializarla en Estados Unidos y Europa, según fuentes policiales.