Gracias a la movilidad de los teléfonos celulares, la prestación de un servicio de internet a través de estos aparatos tiene una ventaja significativa sobre los servicios convencionales, según representantes de las operadoras de telefonía celular.

Con el servicio de acceso a internet con el celular, los usuarios pueden navegar desde su oficina, la universidad o el hogar siempre y cuando se encuentren dentro del área de cobertura de su operadora.

Los costos son aún una limitante para su masificación, advirtió Marcelo Jácome, cliente de Alegro. “Debido a mi trabajo adquirí el servicio de internet hace dos meses. Pero una conexión a través de una línea convencional me resulta más económica”, dijo Jácome.

Publicidad

Kléber Palacios, cliente de la operadora Porta, en varias ocasiones ha utilizado su teléfono para conectarse a internet. Asegura que el saldo de su cuenta se consume rápidamente por lo que prefiere visitar un ciber.

En el caso de la operadora Movistar, el servicio está disponible para clientes corporativos y de pospago a un precio mensual de $ 49,9 la opción de 60 horas y $ 79,9 la ilimitada. Porta ofrece el servicio para el mismo tipo de usuarios pero con un precio acorde a la cantidad de información; sus paquetes van de 1,5MB (unidad de medida de datos igual a un millón de bytes) hasta 200MB a un precio de $ 3 a $ 89.

Alegro promociona una navegación por minuto de $ 0,03 y 100 horas por $ 35 para usuarios prepago; y una conexión de 1.000MB a $ 69. Valores a los que se debe añadir el impuesto al valor agregado, IVA.