El pago que la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) debe hacer al Comité Fiduciario, es probable que no se realice porque la Corporación no cuenta con más dinero que el que los usuarios del servicio pagan en las ventanillas de la institución, indicó esta mañana Eduardo Castro, titular de la Categ.

El funcionario destacó en Citynoticias (89.3 FM de Guayquil) que aunque se registra una respuesta positiva de los usuarios a cumplir sus pagos por el servicio eléctrico, señaló que una gran parte se mantiene en mora.

En caso de que el Comité emprenda acciones legales de tipo civil si no se cancelan los $ 7,4 millones, los abogados de la Corporación deberán enfrentar los procesos que se inicien.

Publicidad

Asimismo, señaló que las obligaciones que tiene con el Municipio de Guayaquil también serán postergadas. Ésto, explicó, luego de que una ordenanza del Cabildo determina que las redes eléctricas que se utilizan en los proyectos de regeneración urbana, deben ser adquiridos por la empresa eléctrica de la ciudad, en este caso la Categ.

Finalmente, señaló que la Categ requerirá de $ 1,5 millones para cubrir el costo de las últimas redes, por lo que indicó que junto al Comité de Adquisición revisan una forma de pago que permita cumplir con la ordenanza municipal a largo plazo, porque "la Corporación no cuenta con los fondos".