Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, confirmó que el teniente coronel Fausto Bravo, ex edecán del presidente Alfredo Palacio, abandonó el país anoche, rumbo a Perú.

Presuntamente Bravo está implicado en la falsificación de la firma del primer mandatario.

Bravo dejó Ecuador por la población de Huaquillas, en la frontera sur, según consta en una tarjeta andina de migración, en la que el militar se identifica como comerciante, informó la emisora Radio Quito.

Publicidad

La Fiscalía continúa con la investigación de la falsificación de firmas del presidente para trámites oficiales, lo que ha causado un escándalo que ha salpicado a personas muy próximas al gobernante. Llamó a los involucrados a comparecer.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido la declaración del secretario de la Presidencia, Maximiliano Donoso, y en fechas posteriores se espera que interrogue a los ministros de Salud, Wellington Sandoval, y de Exteriores, Antonio Parra Gil, a cuyos departamentos ha afectado el caso.

La Fiscalía ha citado para el próximo lunes a Bravo, pese a que ya ha salido del país y en su documento de migración no consta una fecha de retorno.