En un nuevo edificio, ubicado al norte de Guayaquil, funcionan desde el pasado miércoles las oficinas de la Subsecretaría Regional de Educación del Litoral.

Ana María Calderón, subsecretaria de Educación, presidió el acto inaugural del nuevo edificio, situado en la  ciudadela Los Álamos, calle Elías Muñoz y Juan Orellana.

La bendición del establecimiento estuvo a cargo de monseñor Luis Arias Altamirano. Con la presentación de las nuevas instalaciones a las autoridades regionales de Educación y con la firma de varios convenios, la Subsecretaría celebró su vigésimo primer aniversario de creación.

Publicidad

El festejo comenzó, a las 15h30, con la presentación de la banda de música de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Luego se procedió a realizar la sesión solemne por la conmemoración. Olga Quiñones, directora regional de Educación y Cultura del Litoral, realizó el ofrecimiento del acto, luego de lo cual se procedió a la reseña histórica de la institución, la que estuvo a cargo de Mónica Manrique.

Entre los acuerdos que se concretaron la tarde del miércoles, se encuentran varios convenios en favor de la capacitación en materias como el inglés, tanto para profesores como estudiantes.

Publicidad

La unidad educativa Balandra Cruz del Sur fue una de las instituciones con las cuales se firmó el convenio de cooperación educativa.

Este ofrecimiento tendrá una duración de cinco años y se encargará de dar capacitación en el idioma inglés a profesores.

Publicidad

La suscripción del acuerdo interinstitucional para la incorporación Equidad de Género en políticas educativas de las direcciones provinciales de Educación de la Región Litoral se realizó entre la Subsecretaría, la Coordinadora regional del Programa de Equidad de Género (Conamu) y la Casa de la Cultura.

Calderón manifestó que “los acuerdos firmados con la institución que ella representa y los demás organismos servirán para mejorar la calidad en la educación”.