El piloto francés Sebastien Loeb (Citoen Xsara WRC) se ha hecho hoy con el liderato provisional del Rally de Alemania tras la primera jornada.

Loeb, actual líder del Mundial, marcó en mejor tiempo en cinco de los seis tramos de los que constaba la jornada, sólo superado en el tercero por su compañero de equipo, el belga Francois Duval, que ocupa la segunda posición en la general.

El piloto francés acumula un tiempo de 1:09:54.0, once segundos menos que Duval.

Publicidad

Por detrás de ellos está el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), segundo en el Campeonato del Mundo, a un minuto de Duval y a un minuto y once segundos de Loeb, su máximo rival.

El noruego Solberg (Subaru), tercero en la general del Mundial, ocupa la cuarta posición con un crono de 1:12:19.1.

Por su parte, el piloto español Dani Sola (Ford Focus WRC), ocupa la décima plaza provisional con un tiempo de 1:13:27.8, mientras que Xavi Pons (Citoren) es duodécimo con 1:14:29.9.

Publicidad

Otro español, Dani Sordo, ocupa la primera posición en la clasificación junior con 1:17:45.1, a dieciséis segundos de su inmediato perseguidor, Meeke. El piloto español se impuso en cuatro de los seis tramos, quedando segundo en el tercero y en el cuarto, ambos por detrás de Meeke.

Mañana, sábado 27 de agosto, se disputará la segunda jornada del Rally de Alemania, undécima prueba del Mundial, que constará de siete nuevos tramos.