El Villarreal de Valencia jugará ante el Benfica, Lille y el Manchester.

El Liverpool de Inglaterra, actual monarca del fútbol europeo, enfrentará al Chelsea de su país, al Real Betis de España y al Anderlecht de Bélgica en el Grupo G de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado ayer en Mónaco.

La circunstancia inusual que se produjo para que dos equipos de un mismo país se encuentren en un mismo grupo se dio porque el Liverpool que dirige el técnico español Rafa Benítez no clasificó por las vías ordinarias, aunque la UEFA le dio una dispensa especial para que defendiera su título.

Publicidad

“Todo el mundo estará hablando del Chelsea y del Liverpool, pero los otros son equipos muy difíciles”, comentó el estelar volante del actual campeón europeo, Steven Gerrard, a la cadena de televisión Sky Sports.

El Betis recibirá al Liverpool en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en el primer partido.

El Manchester United de Inglaterra integra el Grupo D con el Lille de Francia, el Benfica de Portugal y el Villarreal, el otro equipo español que al igual que el Betis jugará por primera vez en su historia la fase de grupos de la máxima competición europea.

Publicidad

El campeón español, el Barcelona, es el favorito del Grupo C, en el que también están el Panathinaikos de Grecia, el Werder Bremen de Alemania y el Udinese de Italia.

El capitán del equipo catalán, Carles Puyol, dijo que estaba contento con los emparejamientos que les habían sido designados, pero indicó que pese a ello el grupo no iba a ser fácil.

Publicidad

“Yo creo que tenemos que estar contentos, pero no nos podemos relajar ni mucho antes”, comentó en declaraciones a la emisora RNE de su país. “Hay que pensar que cada partido es una final e intentar conseguir los tres puntos cada semana”, afirmó.

El poderoso Real Madrid jugará en el Grupo F contra el equipo francés Olympique de Lyon, el Olympiakos de Grecia y el Rosenborg de Noruega.

El vicepresidente del Real Madrid, el ex astro Emilio Butragueño, dijo que en el 50º aniversario de la competición sería bueno alcanzar la final prevista para el 17 de mayo del 2006 en París.

“Teniendo en cuenta que nuestro presidente de honor, (el argentino naturalizado español) Alfredo Di Stéfano, estuvo en la primera final (también en París), vamos a hacer todo lo que podamos para ganar y somos optimistas”, declaró el ex delantero de la selección española.

Publicidad

El argentino Juan Pablo Sorín, centrocampista del Villarreal (club en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia), afirmó que el conjunto castellonense jugará los partidos del grupo D de la Liga de Campeones, en el que ha quedado encuadrado junto con el Manchester, el Lille y el Benfica, “sin temer a nadie” y “con la intención de pasar a la siguiente ronda”.

“Afrontaremos esta competición con mucha ilusión, sin temer a nadie, respetando a todo el mundo”, recalcó.

La fase de grupos arrancará entre el 13 y 14 de septiembre próximo.