El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Ovidio Messa, convocó el viernes a cinco jugadores que militan en el extranjero para reforzar al equipo que el 3 de septiembre recibirá a Ecuador en La Paz por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

Los "legionarios" bolivianos son los defensores Ronald Raldes de Rosario Central, Lorgio Alvarez de Independiente, ambos de Argentina, y Sergio Jáuregui, del Yverdon de Suiza. También fueron convocados el mediocampista Gonzalo Galindo, de Emelec de Ecuador, y el delantero Joaquín Botero, de Pumas de México.

La selección boliviana inició el lunes 23 su preparación, a 4.100 metros de altitud, en una cancha de césped sintético en el estadio de El Alto.

Publicidad

El partido entre Bolivia y Ecuador, que será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi, se jugará el sábado 3 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, y fue programado para las 15.00 hora local (1900 GMT).

Bolivia está en el último lugar de la eliminatoria con 13 puntos en 15 partidos y ya perdió la posibilidad de llegar al Mundial. Ecuador está tercero con 23 puntos, detrás del líder Argentina, que suma 31, y de Brasil, que tiene 27.

Argentina es la única selección sudamericana clasificada para la Copa del Mundo de Alemania.

Publicidad

Esta es la nómina de 18 jugadores convocados por Ovidio Messa:

Arqueros: Sergio Galarza (Wilstermann), Carlos Arias (The Strongest)

Publicidad

Defensores: Ronald Raldes (Rosario Central, Argentina), Ronald Arana (Oriente Petrolero), Sergio Jáuregui (Yverdon, Suiza), Doyle Vaca (The Strongest), Luis Torrico (Bolívar), Lorgio Alvarez (Independiente, Argentina), Pedro Rocabado (The Strongest)

Mediocampistas: Daner Pachi (Bolívar), Wálter Flores (San José), Leonel Reyes (Bolívar), Alejandro Gómez (Wilstermann) y Gonzalo Galindo (Emelec, Ecuador)

Delanteros: Joaquín Botero (Pumas, México), Limberg Méndez (Aurora), Líder Paz (The Strongest), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero)