Venezuela estudia la posibilidad de presentar una denuncia en Estados Unidos por las declaraciones de “carácter terrorista” del predicador Pat Robertson, que llamó a asesinar al presidente Hugo Chávez, dijo ayer José Pertierra, abogado de Caracas en Washington.

“Se están estudiando todas las opciones legales que hay, y hay varias a disposición. Pero todavía no estamos preparados para comentar sobre esto, porque todavía se está estudiando”, expresó Pertierra.

Robertson llamó el lunes en su programa televisivo ‘The 700 Club’, emitido por la cadena Christian Broadcasting (CBN), a matar al mandatario venezolano, que mantiene tensas relaciones con EE.UU.

Publicidad

El miércoles el pastor se disculpó pero reiteró que para EE.UU., que mantiene tensas relaciones con Venezuela, es mejor “ir a la guerra contra una persona”.

El canciller de Venezuela, Alí Rodríguez, dijo ayer que pedirá la solidaridad latinoamericana hacia su gobierno por las recientes declaraciones del predicador.

“Es la opinión de una persona con mucho peso dentro de la administración norteamericana”, dijo tras agregar que las expresiones de Robertson constituyen “un acto delictivo de un personaje muy cercano al presidente Bush”.