Un equipo de 28 ciclistas alemanes llegó este viernes al estado mexicano de Puebla (centro) proveniente de Alaska, en una  travesía ininterrumpida que pretende llegar a la última ciudad de Argentina el  próximo 18 de septiembre, alertando sobre el Sida.

El grupo, que asegura recorrer unos 700 km diarios por relevos, lleva las  banderas de la Organización de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) y  de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El problema más grande que tienen los sistemas de salud a nivel mundial es  la problemática del Sida, para mí es lógico dedicar las expediciones a esta  causa, porque en el mundo se le ha restado poco a poco importancia a este  tema", dijo a la prensa el ciclista Joachim Franz.

Publicidad

"Esta terrible enfermedad, (...) se ha agravado en países de África y del  tercer mundo, lo que ha creado terribles tragedias en las familias de estas  naciones", mencionó Franz.

Los ciclistas hicieron una pausa en su periplo para ofrecer una conferencia  de prensa en Puebla, 125 km de la capital mexicana, donde también fueron  recibidos por personal de la embajada de Alemania y por ejecutivos de la firma  Volkswagen.

Al terminar su paso por México, los ciclistas se trasladarán a Guatemala,  El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, antes de alcanzar el sur  americano.

Publicidad