Dos personas que retiraron dinero de entidades financieras fueron asaltadas, al igual que otras tres que sufrieron la modalidad express  (incluye la retención de la víctima), con lo que aumentaron a 236 las denuncias de este tipo en lo que va del 2005, en Guayaquil, según denuncias de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Una de las víctimas fue el cónsul honorario de Noruega, Andrés Schmidt Orcés, quien a las 19h30 del miércoles pasado iba por Urdesa cuando cuatro tipos con metralletas que viajaban en  un BMW azul, sin placas, subieron a su auto Audi gris con placas consulares y le robaron $ 80, joyas, el celular y luego de una hora y media lo liberaron con su carro en Sauces 6.

El mismo día fueron retenidos Rubén Mosquera Cedeño y Rómulo Llerena Batallas. El primero a las 19h00 mientras iba por Cuenca y Gallegos Lara en su Volkswagen Gol, placas GLK-606, que le robaron tres delincuentes para luego abandonarlo en El Oro y Tulcán. El último, a las 19h50, cuando llegaba a su casa en la cooperativa Voluntad de Dios en su auto Chevrolet Swift, placas GHF-143, que le arrebataron cinco asaltantes para luego liberarlo en la ciudadela Vernaza.

Publicidad

A las 11h00 del martes pasado, por la Av. Francisco de Orellana, tres sujetos armados que iban en  un carro gris interceptaron el taxi en el que viajaba Luis Morocho y le arrebataron $ 2.000 que minutos antes había retirado de la Cooperativa Nacional.

A las 18h00 del siguiente día, Jimmy Mera Pizarro fue atracado en las calles Vernaza y Carchi por cinco tipos de un Chevrolet Evolution gris que interceptaron su carro y le robaron $ 6.000 que había retirado de la cooperativa de Ahorro y Crédito La Nacional, en la 14ª y Capitán Nájera.