Representantes de la petrolera estadounidense Occidental (Oxy) mantendrán reuniones con los diferentes gremios del país; hoy en la tarde dialogarán con empresarios de la Cámara de Industrias de Guayaquil. La intención es divulgar los términos bajo los cuales la compañía opera en el país.

Ayer, tras una cita con los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), los dirigentes de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana se comprometieron –a nombre de Occidental– a entregar a los gremios productivos información suficiente sobre el contrato que la compañía suscribió con el Estado para la operación del bloque 15 en la Amazonia.

Tras analizar dichos documentos, los empresarios prevén evaluar alternativas al pedido de caducidad del contrato que efectuó Petroecuador y analiza -al momento- el ministro de Energía, Iván Rodríguez.

Publicidad

El CEE considera que la participación de Occidental  es un tema que hay que analizarlo con prudencia y frente al cual el sistema jurídico nacional debe ofrecer mecanismos para resolverlo de forma aceptable para ambas partes.