El comandante general del Ejército del Comando Sur de Estados Unidos, general de división Jack Gardner, visita desde ayer Ecuador para recorrer proyectos conjuntos militares entre las dos naciones, informó la Embajada estadounidense  en Quito.

Gardner visita hoy las jornadas médicas conjuntas que se realizan en la provincia de Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, y que hasta el momento han ofrecido atención a 4.000 personas.

La embajada recordó que el año pasado se ofrecieron servicios médicos a aproximadamente 49.000 ecuatorianos durante seis jornadas médicas en las provincias de Azuay, Loja, Manabí, Esmeraldas, Guayas y Galápagos.

Publicidad

La legación diplomática añadió que este año se han realizado jornadas médicas en las provincias de Cotopaxi e Imbabura y en las ciudades de Cuenca, Puyo y Salinas.

Graduación
Mañana, Gardner asistirá a la ceremonia de graduación de entrenamiento en retiro de minas antipersonales, que se realizará en la provincia amazónica de Morona Santiago, fronteriza con Perú.

La de esta semana es la segunda visita de Gardner a Ecuador, después de la realizada en octubre pasado, cuando llegó al país para reunirse con militares locales.

Publicidad

Gardner, quien asumió el mando del Ejército del Comando Sur el 31 de octubre del 2003, fue también subcomandante general para la Transformación del Comando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.