El galerista Mirco Rodic indicó que sobre  el Salón de Julio tiene que hacerse un debate, pero, según él, debe convocarlo el Municipio,   entidad  que organiza el certamen artístico.  Dijo que no aceptó participar en el panel del ITAE “porque no me  iba a prestar para estar metido en un conflicto de intereses personales. Es un problema de intereses que deben arreglar de otra manera y no llevarlo al arte”.

Tania Sacoto señaló  que Xavier Patiño la llamó para invitarla al panel, pero no aceptó. “Independientemente de las personas y las instituciones considero que estamos frente a la más aguda crisis institucional de la historia de la cultura ecuatoriana, crisis que se funda en la imposibilidad de establacer diferencias entre los intereses personales y privados con los requerimientos sociales en el orden de la producción, gestión y consumo  de la cultura artística”, dijo Sacoto.

Nelly Moreno manifestó  que a ella la llamó una señorita del ITAE  el lunes en la tarde  para invitarla y le   contestó que  no en ese momento. “Le dije que mi pensamiento se conocía por la columna que tengo en  diario Expreso y que todo lo que tenía que decir ya lo dije”.

Publicidad

Mariella García, directora regional de Cultura del Banco Central, anotó que a ella la invitaron y que desde el principio expresó que no iría. Sin embargo pusieron su nombre en la lista de panelistas.