El grupo de teatro quiteño Malayerba ofrece esta noche en Guayaquil una función de su obra De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo.

El montaje es a las 20h00 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, situado en la Av. Delta. Entrada: $ 1.

La puesta en escena de la pieza se basa en la versión escrita de la novela de autor anónimo El lazarillo de Tormes, que realizó Arístides Vargas, integrante de Malayerba. Ese texto fue publicado en España el año pasado por Artez y la Casa América de Madrid hizo una lectura pública del libro.

Publicidad

Malayerba es uno de los grupos más representativos del teatro contemporáneo del Ecuador. Llega a Guayaquil con el auspicio de la Cooperación Española.

En De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo  actúan María del Rosario Frances, Gerson Guerra y Arístides Vargas, quien también dirige.

La obra se estrenó en septiembre del 2004 en el marco del Festival Spondylus de las Artes de la capital. Ese mismo mes participó en el VII Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil 2004 y en el XVII Festival Internacional de Teatro de Manta.