El ambiente de Clásico se siente  en los dos campos de entrenamiento de los equipos del astillero. Ayer,  en Emelec y en Barcelona comenzó a verse lo que serán las posibles alineaciones titulares que se enfrentarán este sábado, a las 18h00, en el Modelo.

El técnico azul Jorge Habegger considera que conoce mucho a su rival, por eso anticipa que el partido se basará en lo que hagan ambos equipos, sobre todo en el área defensiva y el medio campo.

Con estas observaciones, Habegger comenzó a ensayar desde el martes pasado por la tarde varias alternativas, en las que destaca la posibilidad de constituir un ataque con tres delanteros.

Publicidad

La alineación preliminar está con Marcelo Elízaga, en el arco; una defensa de cuatro con Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Luis Medero y José Aguirre. El medio campo con Gustavo Pinto, Moisés Candelario, Gonzalo Galindo; en la delantera con tres: Darwin Caicedo, Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa.

Otras opciones para el DT argentino son incluir en el medio campo a los jóvenes Marcos Arroyo o Dennis González.

Mientras, Juan José Peláez, técnico de Barcelona, centra el trabajo del equipo en potenciar el medio campo.

Publicidad

Se anticipa que Peláez se inclinará por su acostumbrada línea de tres en la defensa y cinco jugadores como volantes: dos de contención y tres de creación.
La posible alineación de los toreros sería con José Francisco Cevallos; Samuel Vanegas, Giovanni Caicedo y Augusto Poroso; Leonardo Soledispa, Edwin Tenorio, Freddy Grisales, Walter Ayoví y Néider Morantes; Agustín Delgado y Danny Vera, en la delantera.

ASTILLERO

Publicidad

EN EL MODELO
El equipo de Emelec entrenó ayer en el estadio Modelo, donde jugará como local este sábado ante Barcelona.

ENTRADAS
Los precios de las entradas para el Clásico del Astillero son: $ 5,  general; $ 8,  tribuna; $ 15, palco.

BOLIVIANO HABILITADO
Emelec podrá contar con su nuevo refuerzo extranjero, el volante boliviano Gonzalo Galindo, quien ya fue habilitado el pasado martes en la Ecuafútbol.

ASOGUAYAS ORGANIZA
La Asociación de Fútbol del Guayas organiza el operativo de control para el Clásico.

Publicidad