El tenista argentino Juan Ignacio Chela derrotó el jueves al francés Fabrice Santoro y avanzó a los cuartos de final en el torneo que se disputa en New Haven, previo al Abierto de Estados Unidos.

Chela se impuso al francés por 6-4 y 6-1 y su próximo rival será el ganador del partido que más tarde disputarán el local James Blake y el alemán Tommy Haas.

Por su parte, los medallistas olímpicos chilenos Fernando González y Nicolás Massú fueron eliminados ante el español Fernando Verdasco y el rumano Víctor Hanescu, respectivamente.

Publicidad

Verdasco venció a González, segundo favorito, en tres sets por 6-7 (3-7), 7-5 y 7-6 (7-3), mientras Hanescu se impuso a Massú, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.

En otros resultados del torneo masculino, el también español Tommy Robredo, preclasificado cuarto, venció al austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 6-2, su compatriota Feliciano López, quinto cabeza de serie, derrotó al estadounidense Vince Spadea por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 y el ruso Igor Andreev superó al alemán Phillip Kholschreiber por 6-2 y 6-3.

Los cuartos de final los jugarán Robredo ante Hanescu, López  contra Verdasco y Andreev frente al español David Ferrer, que se impuso al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-4 y 6-2.

Publicidad

El torneo Pilot Pen se juega sobre superficie dura y reparte 585.000 dólares en premios además de puntos para el ránking y la Carrera de Campeones de la ATP.

En el torneo femenino la estadounidense Lindsay Davenport, primera preclasificada, se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2 y 7-6 (7-5) para clasificar a semifinales.

Publicidad

En esa instancia la espera la rusa Anna Chakvetadze, quien derrotó a la china Jie Zheng por 6-4 y 6-4.

La sorpresa la dio la española Anabel Medina, quien eliminó a la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo, quien triunfó ante la alemana Anna-Lena Groenefeld por 6-3 y 6-2.

El torneo femenino, por el circuito de la ATP, reparte 600.000 dólares en premios.

Este torneo sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el lunes en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York. 

Publicidad