Con un cuadrangular de Daniel Durán, con las bases llenas, Barcelona ganó el clásico del astillero de béisbol a Emelec 5-2, en la jornada del pasado martes en el diamante Yeyo Úraga por el Torneo Oficial de Mayores de la temporada 2005.

Todo se definió en el último inning, al que ambos equipos habían llegado empatados a 1, pero los azules ampliaron con la anotación de Javier Díaz, quien puso el marcador 2-1 en la parte alta del noveno episodio.

Sin embargo, el jardinero izquierdo Daniel Durán, de 17 años, descifró un lanzamiento de recta adentro del pitcher relevo venezolano Erkly Hinojosa y la mandó fuera del escenario, por la calle Capitán Nájera, para dejar sin reacción al equipo de  Emelec.

Publicidad

De esta forma Durán definió el clásico del astillero a favor de los amarillos por marcador de 5-2.

Los mejores bateadores del partido por Emelec fueron Óscar Villamar, con dos sencillos; y Eduardo Patiño, también con dos sencillos.

Por Barcelona, el mejor bateador fue Daniel Durán, con un jonrón con bases llenas y cuatro carreras impulsadas. También Junior Cordero, con un vuelacercas.

Publicidad

Mientras que el pitcher ganador fue Damián Villanueva, de Barcelona. El perdedor fue Germán Arroyo, del equipo de Emelec.

El próximo encuentro se disputa hoy, desde las   19h30, entre Cardenales y Católica.