El atacante brasileño Robinho firmó este jueves en pleno aeropuerto internacional de Rio su rescisión de contrato con el club  Santos y viajó a España en la tarde para sumarse a su nuevo club, el Real Madrid, al tiempo que la Confederación auriverde envió el certificado de  transferencia.

Robinho tomó esta tarde en el aeropuerto Tom Jobim el avión con destino a  Madrid y ni siquiera salió de la terminal aérea para firmar su rescisión con el  Peixe (Pez), al punto que el abogado del club santista, Roberto Silva, fue  hasta el lugar para completar los documentos antes del embarque.

Publicidad

El atacante, quien evitó tener contacto con la prensa, viajó acompañado por  su madre, Marina Souza, y su representante, Wagner Ribeiro. Robinho sería  presentado este viernes oficialmente como refuerzo del Real.

De su lado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó  oficialmente que envió horas después a la Real Federación Española de Fútbol  (RFEF) el certificado de transferencia del astro y esperanza de la selección  brasileña para el Mundial de Alemania-2006.

Publicidad

El documento fue inmediatamente entregado por el abogado Silva en la sede  de la sede rectora del balompié local, que envió el certificado a la RFEF en la  tarde, aclaró el director del Departamento de Registros y Transferencias, Luiz  Vieira.

Real Madrid podrá inscribir a Robinho hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, el futbolista ya piensa en su futuro y para consolidarse en  el equipo merengue ya adelantó que evitará los programas nocturnos en la  capital española, para no desviar su mente de la actividad deportiva, declaró  el custodia personal del futbolista, Evandro Silva, al diario Folha de Sao  Paulo.

Silva sostuvo que Robinho ya le avisó a sus compatriotas en el Real,  también solteros, el atacante Ronaldo y el lateral Roberto Carlos, que no le  inviten para salir por las noches, porque va decidido a ganarse un puesto.

Según el guardaespalda, Robinho le dijo una vez a Ronaldo "olvídame y solo  acuérdate de mi a la hora de entrenar", porque quiere "solo trabajar".

Robinho se despidió del Santos el miércoles con una discreta labor en el  partido que su equipo dio vuelta ante el Paysandú, en Belém (nordeste), y ganó  3-2 para acompañar en la punta al líder Corinthians.