Durango se enfrenta al primer sembrado del torneo, Romero.

Tres tenistas ecuatorianos disputan hoy su paso a la tercera fase del Torneo Future 1, que se juega en el anexo de Samborondón del Guayaquil Tenis Club.
Jean Durango, Andrés Arango y José Zunino tienen que enfrentar a difíciles rivales internacionales hoy.

A primera hora, desde las 10h00, Andrés Arango se medirá a Nick Monroe, de Estados Unidos, quien es quinto preclasificado.

Publicidad

Luego, Durango jugará ante el favorito y primer sembrado del torneo, el venezolano Yohny Romero. Zunino también actuará hoy frente al colombiano Michael Quintero.

En resultados que se registraron ayer, el ecuatoriano Jorge Montoya fue eliminado por el venezolano Jhonathan Medina en dos sets de 6-1 y 6-4.

El jugador australiano Raphael Durek se impuso en tres parciales de 6-4, 1-6  y 6-1 al estadounidense Zach Dailey, quien enfrentará en tercera ronda a Medina. El coreano Daniel Yoo quedó en el camino frente al alemán Eric Scherer por un doble 6-3.

Publicidad

En dobles, el ecuatoriano Luis Fernando Manrique, quien hizo dupla con el colombiano Robert Farah, cayó eliminado ante la pareja integrada por los estadounidenses Nick Monroe y Sam Warburg por 6-2 y 6-2.

En este Future participan tenistas provenientes de Austria, Australia, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Venezuela, Corea, Alemania, Argentina y el anfitrión Ecuador.

Publicidad

En el cuadro clasificatorio intervinieron 35 jugadores, donde también estuvieron tenistas de Trinidad y Tobago, Chile, Italia, Brasil, Guatemala, México y España, quienes tendrán la posibilidad de recuperar posiciones en la segunda fase del Future, la próxima semana.