Militantes palestinos dispararon un cohete el jueves desde Gaza hacia el sur de Israel, después de que las tropas israelíes mataran a cinco palestinos en un asalto en Cisjordania.

El cohete aterrizó cerca de la ciudad israelí de Sderot, dijo una fuente militar local, que agregó que un segundo cohete no se accionó apropiadamente y cayó en Gaza. No había reportes de heridos o daños.

Este fue el primer ataque con un cohete que sufre Israel desde que culminó el martes la evacuación de todos los asentamientos judíos en la ocupada Franja de Gaza y de cuatro de los 120 enclaves en Cisjordania.

Publicidad

En Gaza, los Comités Populares de Resistencia, una facción militante, dijeron que apuntaron a Sderot "en represalia por la masacre de Tulkarm", en referencia a la ciudad de Cisjordania en la que fuerzas israelíes incursionaron matando a cinco palestinos.

El ejército israelí dijo que los cinco palestinos fueron muertos a tiros después de resistirse a un intento de los soldados de arrestarlos como sospechosos de dos ataques suicidas en Israel este año.

Testigos palestinos dijeron que tres de las víctimas eran jovenes desarmados y los otros dos eran combatientes, uno perteneciente a las Brigadas Mártires de Al-Aqsa -grupo armado que milita dentro del movimiento Fatah, del presidente Mahmoud Abbas- y el restante de la Yihad islámica.

Publicidad

Estos ataques sacudieron un frágil cese el fuego entre Israel y Palestina.