Más de mil policías fueron desplegados el jueves en una búsqueda a gran escala de tres personas de las que se sospecha podrían planear un ataque en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, informó un portavoz policial.

Bloqueos de rutas y controles se desarrollaron en 12 puntos de la ciudad después de que un testigo que habla árabe escuchó el miércoles a los hombres en una parada de autobús pidiéndole en ese idioma a Alá que les diera heroísmo. Uno de los hombres llevaba una mochila.

Un oficial de la policía dijo que la búsqueda se lanzó y la información se dio a conocer un día después de que el testigo informó lo que escuchó, porque no se quería poner en peligro la investigación criminal inicial.

Publicidad

La policía dijo que los tres hombres fueron grabados por cámaras de vigilancia y que sus fotos serían publicadas para tener más información sobre ellos o sus intenciones.

"En este momento no sabemos si es algo muy importante o no", dijo el ministro de Interior del estado de Hamburgo, Udo Nagel, en conferencia de prensa. No hay pistas concretas sobre un ataque, agregó.

Un portavoz policial dijo que los tres hombres fueron oídos por el testigo, al que calificó como una fuente confiable, en una parada de autobús cerca de una estación de trenes del distrito de Altona, en Hamburgo.

Publicidad

El testigo le dijo a la policía que escuchó a uno de los hombres usar la frase "heroísmo ante Alá". Después de eso, los hombres tomaron un autobús.