Durante una reunión que se  realiza hoy, a las 16h00, en la Curia de Portoviejo, se va a analizar la propuesta de que Eliécer Bravo (PSC), alcalde de Chone, tome una licencia de 40 días y se reemplace a los 16 jefes departamentales del Cabildo, después que audite la administración de Bravo.

A la reunión están citados los once concejales, el alcalde y los miembros del comité de paro. Se informó que si las partes se ponen de acuerdo se suspenderá el paro.

El brigadier de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Héctor Camacho, informó ayer que recuperaron la maquinaria y equipo pesado del Municipio local que fue sustraída por los contrarios al alcalde Eliécer Bravo.

Publicidad

Lo recuperado, según Camacho, está en el destacamento militar Teniente Hugo Ortiz, asentado en el cantón.

Las manifestaciones en contra del alcalde Bravo, dirigidas por un denominado Comité del Pueblo y que se iniciaron el pasado 4 de julio  han disminuido desde la semana pasada a raíz de que el Gobierno Nacional decretó el  estado de emergencia para el cantón.

Ayer la jueza Elisa Álvarez,  dos peritos, los jefes departamentales del Cabildo, y la policía, realizaron la inspección judicial del Municipio.