Una estatua de la princesa Diana de Gales y su novio, Dodi Al Fayed, muertos el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, se expondrá próximamente en los grandes almacenes Harrods de Londres, cuyo dueño es el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed.

La estatua, que fue mostrada ayer a la prensa, representa a Diana y su compañero sentimental tomados de la mano y mirándose a los ojos bajo el vuelo de un albatros, ave que simboliza la eternidad y la buena fortuna. Además, la princesa lleva un vestido con escote, mientras que Dodi viste una camisa desabotonada que deja ver su pecho.

La estatua, titulada Víctimas inocentes y obra del artista Bit Mitchell, pretende reflejar la creencia de Al Fayed de que la pareja fue asesinada víctima de una conspiración.

Publicidad

El propietario de Harrods señaló, de su parte, que la estatua permitirá a la gente honrar la memoria de la pareja con “cordialidad y amor”.

Diana de Gales murió la noche del 31 de agosto de 1997, junto a Dodi Al Fayed y Henri Paul, el chofer de la limusina Mercedes en la que viajaba la pareja, tras colisionar el vehículo contra el Puente del Alma de París.

En 1999, un juez concluyó que el accidente ocurrió porque el chofer conducía bajo la influencia de alcohol y antidepresivos.