Dos personas sufrieron robos con secuestro express (incluye la retención de la víctima) en Guayaquil, mientras que otra denunció el estruche de su domicilio, según reportes de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Ciria Bravo Avilés señaló que a las 11h00 del pasado martes iba con su hija menor de edad en su carro Nissan Pathfinder beige, de placas GLI-018, por las calles Acacias y Ficus (Urdesa), cuando dos sujetos armados las obligaron a pasar al asiento posterior y se las llevaron a un lugar desconocido.

Los delincuentes desvalijaron su vehículo, le robaron un celular, joyas, 200 dólares en efectivo y las abandonaron con el carro en un sitio que no especificó.

Publicidad

Dioselina García Avilés denunció que a las 12h50 del mismo día, su esposo, Óscar Ortiz, estaba parqueado en la Floresta 2, cuando tres delincuentes armados se lo llevaron con su camioneta azul Chevrolet Luv, de placas GJP-447, y lo abandonaron en el sector Virgen del Quinche, tras lo cual huyeron con su vehículo.

Con estos dos hechos aumentaron a 233 los casos de robo con secuestro express denunciados en la Fiscalía adjunta a la PJ-G, en lo que va del 2005.

Mientras tanto, Víctor Moreira Escobar indicó que a las 20h00 del martes pasado descubrió que delincuentes violentaron las seguridades de su casa, ubicada en la ciudadela Huancavilca, y se llevaron 5 mil dólares en joyas, 4.500 en efectivo, 3 televisores, entre otros bienes.