Si hasta este domingo las autoridades del Seguro Social no anuncian un alza de pensiones, los jubilados del Guayas protestarán con mayor fuerza  en las calles  y podrían tomarse las oficinas   del IESS.

El nuevo plazo lo fijaron ayer en una reunión que se desarrolló en plena avenida Olmedo (frente a la Caja del Seguro).

Unos cien jubilados de esta provincia se pararon  en la calle para analizar cómo  seguirán   presionando al Instituto por el incremento que les corresponde para el segundo semestre de este año, según lo establece la Ley.

Publicidad

Los manifestantes, quienes pertenecían a la Federación Provincial de Jubilados del Guayas y al Frente de Defensa de Jubilados José Hoyos, impidieron  el tránsito por una hora y media.

Roberto Rizzo,  representante de la Federación,  dijo que el decreto del nuevo incremento de pensiones deberá ser claro para que no se afecte la retroactividad desde julio, como ocurrió el año pasado.

Desde hace un mes, este grupo realiza marchas esporádicas por un segundo aumento. La más grande  se efectuó el jueves pasado en Quito, donde se concentraron alrededor de dos mil jubilados de diez provincias.