Los perjudicados del fallido concierto de Marc Anthony, previsto para el pasado 11 de agosto, cerraron por varias horas el tráfico de la Av. Seis de Diciembre, a la altura del estadio Olímpico Atahualpa, en protesta porque no les devolvieron el dinero de las entradas.

El compromiso de los empresarios había sido restituir, desde el lunes anterior, lo que cada fanático del cantante puertorriqueño pagó para ir al espectáculo. Pero anteayer devolvieron unas 300 entradas y se les informó a los demás perjudicados que no habría más pagos.

A las 10h30 de ayer había unas 200 personas que reclamaban con boletos en la mano la devolución de su efectivo mientras gritaban: “Queremos la plata...”. Una de ellas era Paulina Isabel Delgado, perjudicada con 200 dólares por dos entradas VIP. Junto a ella gritaba Janeth María Peña, que compró tres boletos, de 35 dólares cada uno. Ambas presentaron una acusación particular contra el colombiano Geovanny Barbosa, empresario organizador del show, detenido y acusado de estafa en este caso.

Publicidad

Delgado y Peña acudieron con un escrito ante el juez Décimo de lo Penal, Luis Mora Armijos, auspiciadas por el abogado Fernando Ortega Cárdenas, de la Universidad Católica. Pero, se indignaron al conocer que Mora Armijos ya había fijado una fianza por falta de acusación particular para que pudiera salir en libertad.

De acuerdo con la providencia del juez, Barbosa tiene que pagar 20.000 dólares para salir en libertad. En esa providencia constaban como comparecientes Rubén Chávez del Pozo, como representante de la Defensoría del Pueblo, y Eufrasio Morales, cónsul de Colombia.

En las inmediaciones del estadio, escenario donde debió actuar Marc Anthony, la Policía trató de buscar soluciones. Primero intentó comunicarse por radio con el intendente de Policía. Pero la Intendencia respondió que ya había cumplido sus compromisos. El teniente Álvaro Andrade habló telefónicamente con otro de los organizadores, que explicó que primero se pagaría al público con entradas VIP y luego se fijará los días para otras devoluciones.